Por medio de un boletín, el Arzobispado de Guadalajara informó que la clásico visita a los 7 Templos que se celebraría este próximo Jueves Santo no se realizará de forma presencial, esto pese a disponer de el aval de las autoridades.
“El cardenal J. Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, ya había dicho su inquietud por el permiso para este acontecimiento masivo de piedad conocida, debido a que, como indicó, involucra el desplazamiento de bastantes personas en las calles, en especial del centro de la localidad, con difícil control sobre ellas”, se lee en el reportado escrito por el Arzobispado.
“No estamos en una situación como la que estábamos acostumbrados en años anteriores. El peligro de contagio sigue latente, por lo cual lo más responsable era suspender esta clásico visita de forma presencial”, señalan.
El Arzobispado dijo en el reportado que, para evadir aglomeraciones, puede seguirse la visita de manera virtual por medio de sus redes sociales y en cada una de las plataformas de Arquimedios. Llamaron a los fieles a que no decaiga el espíritu a lo largo de la Semana Santa.
Te puede interesar: Supermercados enfrentan a Oxxo con sus "minisupers"
Ya había dicho su inquietud por el permiso
Se suspende la visita a los Siete Templos de forma presencial: Guadalajara
Ya había dicho su inquietud por el permiso