Tras comer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron por unanimidad respaldar y adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Tras salir de la reunión, en la cual sólo faltó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlochi, quien no pudo asistir por una cuestión médica, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que los demás funcionarios priístas acordaron sumarse al proyecto de salud del Ejecutivo federal.
“Manifestamos nuestro respaldo al Presidente a trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado con la gratuidad del sistema de salud y donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, expresó y señaló que el mensaje, que el presidente les dio a los gobernadores del tricolor, fue el de continuar un trabajo coordinado. También explicó que López Obrador les hizo saber su satisfacción en cada uno de los estados en donde los ha visitado.
Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, coincidió en que hay “una gran disposición” de los gobernadores del PRI para sumarse al Insabi.
“Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente”, escribió en Twitter López Obrador, acompañando el texto con una foto con los gobernadores.