Gobernadores del país, agrupados en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), reconocieron su responsabilidad en materia de seguridad y acordaron trabajar de la mano con el Gobierno federal para construir un solo bloque para enfrentar el problema de la inseguridad en el país.
Durante la tarde del martes, los gobernadores se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Asimismo, estuvieron acompañados por secretarios del gabinete, como Alfonso Durazo y Luisa María Alcalde.
Al dar a conocer los acuerdos de la Reunión de trabajo de la Conago con el Gabinete de Seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que acordaron cerrar filas y construir un solo frente para combatir la criminalidad.
Esto se llevará a cabo mediante mesas estatales y regionales como los ejes operativos de la estrategia de seguridad, y por medio de reuniones bimestrales de seguimiento.
En un posicionamiento conjunto que divulgó esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los actores políticos advirtieron que con firmeza, voluntad y cooperación lograrán cumplir con el compromiso asumido.