Pánico y balaceras dejan dos muertos en Sinaloa; suspenden clases

Hasta el momento el saldo de este ataque armado es de dos fallecidos, uno de ellos es militar, y un herido de gravedad, también integrante del Ejército.

La mañana de este lunes se registraron enfrentamientos a balazos entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas militares. Además, se reportó la presencia de personas armadas en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

  • Hasta el momento el saldo de este ataque armado es de dos fallecidos, uno de ellos es militar, y un herido de gravedad, también integrante del Ejército.
Reportan enfrentamientos armados en Culiacán

Como se señaló previamente, se reportó que los enfrentamientos entre grupos delictivos iniciaron en la zona de La Campiña y se extendieron a diversos puntos de Culiacán. De igual forma trascendió la presencia de diversas camionetas estacionadas en varios puntos de la ciudad con personas armadas.

Pese a que las autoridades de Sinaloa no lo dieron a conocer, ciudadanos reportaron despojo de unidades durante esta mañana por parte de grupos armados. Algunos choferes del transporte  público mencionaron que los delincuentes les pidieron abandonar rutas así como bloquear con las unidades vialidades y descender de los camiones.

Gobernador confirma saldo de la balacera en La Campiña

En un principio, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó, mediante redes sociales, que el saldo de la balacera en Culiacán fue de dos elementos de las fuerzas militares heridos, uno de ellos con un impacto de bala en la pierna y el otro en el rostro; además se aseguraron 2 vehículos de los presuntos agresores.

  • Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los militares.

De acuerdo con la versión oficial, este lunes por la mañana elementos militares atendieron el reporte de civiles armados en la colonia La Campiña, quienes dispararon en contra de las autoridades. El comunicado señala que los agresores escaparon y no se menciona ningún detenido.

El gobernador le pidió a la población mantener la calma y no creer los rumores que circulan en redes sociales.

  • También hizo un llamado a los trabajadores del transporte público para que retomen sus labores con normalidad, ya que no existe ningún obstáculo para suspender el servicio. Finalmente, Rocha Moya señaló que "la situación está focalizada y controlada".