Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por las bandas nubosas de Bonnie

Sobre la madrugada de hoy miércoles, el huracán Bonnie, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continuó su desplazamiento frente a las costas de Colima y Jalisco. Sus bandas nubosas, que alcanzan entidades del Pacífico central mexicano, en donde interaccionan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental, producirán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Colima, Durango, Estado de México, Guerrero Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos y granizo.

También se prevé oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por las bandas nubosas de Bonnie, en interacción con un canal de baja presión, el monzón mexicano, aunado con inestabilidad atmosférica superior y la Onda Tropical Número 9, que recorrerá Oaxaca.

 

Te puede interesar: Tabasco será sede del Congreso Mexicano del Petróleo, el más importante de América Latina