En medio de la contingencia del coronavirus, el Gobierno Federal ha pedido que se apoye a los sectores más vulnerables económicamente y a que será la más afectada con la suspensión de las actividades debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Uno de los alimentos básicos para los mexicanos es la tortilla, y ha causado molestias entre los ciudadanos debido a que se ha aumentado el precio sin motivo alguno, de este y otros productos básicos, así que la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto atención especial en esto.
PUEDE INTERESARTE: La Secretaría de Bienestar entregará pensión a adultos mayores casa por casa
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, ha sido claro y contundente en el mensaje a las personas encargadas de “las tortillerías”. Ha señalado que quien se esté “pasando de rosca (con los precios de la tortilla), van a sufrir multas serias o incluso se les va a cerrar el lugar”.
Sheffield muestra que las empresas más importantes del maíz no han tenido aumento y por ello el kilo de tortilla no debe rebasar los 15.50 pesos, precio promedio.
” Si una tortillería se pasa de rosca y abusa en el precio le vamos a aplicar una multa de 3 millones de pesos, y si eso no es suficiente a las 24 horas regresaremos y vamos a cerrar el lugar”, sentenció Sheffield en el video.