Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, reveló que las vacunas Pfizer falsas que se encontraron en Nuevo León son las de la clínica Spine Clinic, ubicada en el municipio de San Nicolás, el pasado 18 de febrero, como informó en su momento la Secretaría de Salud. Caso que, declaró la funcionaria, se mantiene bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según información generada en el segundo mes del año, 6 personas fueron aprendidas y la citada clínica fue suspendida tras descubrir en ese lugar al menos 3 frascos de vacunas etiquetados como vacunas Pfizer. Este tema vuelve a la luz luego de que el laboratorio anunció hoy que a nivel internacional detectaron vacunas falsas con su marca en México y Polonia.
Te puede interesar: Se anuncia vacunación anticovid para sector salud público y privado en Jalisco
“Esta es una noticia que nosotros ya les habíamos compartido en el mes de febrero, el 17 de febrero se hizo la denuncia de una clínica en San Nicolás que estaba aplicando vacunas. Y efectivamente encontraron 3 frascos vacíos con el logotipo de la vacuna Pfizer y se hizo la denuncia con las autoridades, la investigación sigue a cargo de la Fiscalía General de la República”, remarcó.
De igual forma, la funcionaria estatal aseguró que actualmente no existen en la entidad otras denuncias por vacunas falsas, ya sea de la farmacéutica mencionada o de otros laboratorios. Por su parte, Treviño Garza expresó que pudiera ser el viernes cuando se lleve a cabo la reunión con autoridades federales para confirmar la estrategia que se llevará a cabo para la vacunación anti covid del sector educativo del estado.
Hasta ahora, dijo, solo se han tenido 7 eventos adversos en total durante el proceso de vacunación en la entidad. Por último, en relación al clásico y las caravanas, Consuelo Treviño señaló que están permitidas las caravanas, pero que deben cumplir con los protocolos de sanidad decretados en el estado. “En relación a las caravanas, están permitidas, pero recuerden que están sujetas a protocolos”, señaló.