Un sujeto se hizo pasar como técnico en sistemas del Grupo Financiero Banorte para internarse a una sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero, de donde sustrajo más de seis millones de pesos.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de julio, luego de que el ladrón se identificara con las credenciales respectivas, y aseguró que lo enviaron desde las oficinas centrales para reparar los cajeros y la bóveda principal.
Tras ingresar a la filial y fingir que reparaba uno de los cajeros, el hombre mostró un arma a los empleados y amenazó con matarlos. Posteriormente, exigió que le dijeran la ubicación del dinero.
Te puede interesar: Proponen que licencias de conducir en Tabasco sean digitales
Uno de los trabajadores aseguró que el asaltante lo golpeó varias veces en la cabeza antes de llevarlo a la bóveda principal, donde pudo obtener los seis millones de pesos. En ese momento, el hombre guardó los billetes en una maleta, salió del banco y huyó en una motocicleta.
Según los reportes, el día del atraco, la Policía recibió una llamada que denunciaba el intento de robo a un cajero cercano. Sin embargo, esa alerta habría servido para distraer a las autoridades mientras el ladrón de Banorte lograba su cometido.