Se gradúa a los 93 años de edad como Licenciada en Administración

Tras concluir su licenciatura, la María Josefina busca estudiar ahora una carrera en Teología, menciona es su mayor sueño

María Josefina Cruz consiguió en días recientes graduarse como Licenciada en Administración, aseguró que cuando hay voluntad de hacer las cosas todo es posible y es que, en sus planes está continuar con sus estudios pues actualmente cursa un diplomado en pedagogía y busca estudiar otra licenciatura.

La historia de María Josefina se viralizó después que su nieta Maricruz compartiera con mucho orgullo que su abuelita había concluido su carrera universitaria con excelentes calificaciones, través de Twitter.

Las publicaciones de la nieta iban acompañadas de unas fotografías de una abuelita feliz, atrevida con toga y birrete.

"Tenía más de 80 fue una experiencia muy bonita. Yo no recibí ningún rechazo, ninguno, eso como le llaman 'bullying'. Siento que la gente que entró llevaba ese entusiasmo o necesidad de concluir su preparatoria", señaló.

"Yo no sabía qué hacer, cuando me iba a inscribir dijo la secretaria que yo tenía beca completa para administración, claro que yo la acepté", señaló la mujer que concluyó la carrera en 3 años con calificaciones de 9 y 10.

Al estar estudiando administración, María Josefina de igual manera hizo un diplomado en Teología.

"Su pasión es la iglesia, temas bíblicos, es católica; siempre ha tomado muchos cursos y hasta daba clases, mientras estaba en la licenciatura estuvo tomando un diplomado por dos años, muy pesado, con muchas tareas", agregó su nieta Maricruz.

La mujer de 93 años explicó que uno de sus más grandes sueños es convertirse en Licenciada en Teología, por lo que ella y su familia comenzaron a buscar becas que le permitan superar este nuevo reto académico.

"La universidad que la becó le dijo 'usted puede tomar lo que quiera en nuestra universidad. Ella es la más responsable, es la primera en conectarse en zoom o en llegar cuando había

Para la abuelita universitaria, concluir su primera carrera fue alcanzar un sueño, sin embargo, advierte que para estudiar se requiere de voluntad.


María Josefina Cruz, quien tiene 7 hijos, 14 nietos, 9 bisnietos y una tataranieta 2 años, está sorprendida de que por sus logros ha sido entrevistada desde países como Argentina, Honduras y Estados Unidos, es humilde, cree no merecerlo.

“Es algo inmerecidamente, les agradezco, que sirva no de ejemplo, ¿verdad? No puedo decir eso, pero sí como motivación a alguien que quiera seguir estudiando”, finalizó.

Te puede interesar: Hay un déficit de médicos generales en México, señaló el secretario de Salud