Esta tarde se formó la tormenta tropical "Kiko" en el Océano Pacífico; se ubicó aproximadamente a 790 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al Oeste-Noroeste a 19 km/h.
La circulación del sistema reforzará la entrada de humedad hacia el Occidente de México, la cual provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que continuará la vigilancia de la evolución y posible trayectoria del fenómeno.
Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.