Apenas traspasaban las 15:00 horas, cuando el sistema de radares y monitoreo de aeronáutica civil, perdió contacto con una aeronave que habría salido de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez Chiapas y con destino a Palenque.
Una ligera llovizna acompañada de ráfagas de aire, azotaban la zona sierra de Salto de Agua, justo entre la localidad denominada Lote 8 y callejón Actiep, en la zona sierra de Salto de Agua, donde los monitores perdieron actividad interactiva, sin lograrse saber nada.
- Minutos después, habitantes de las comunidades indígenas en mención, notificaron vía radio, a las autoridades municipales de Salto de Agua, de la caída de una avioneta, misma que habría explotado al momento de caer, posiblemente toda la tripulación falleció en el impacto.
Conforme las horas avanzaban, al lugar de la tragedia, se constituyeron habitantes y autoridades comunitarias, para tratar de auxiliar, sin embargo nada pudieron hacer, al verificar que la aeronave se había destruido en su totalidad y que la tripulación, habrían perecido.
La alarma se extendió y de manera consecutiva se desplegó un intenso operativo, encabezado por las fuerzas Armadas federales y de las distintas corporaciones policíacas, que se organizaron para incursionar en la zona del accidente aéreo.
Cabe señalar que el reporte preliminar indicaba, que entre los pasajeros de esta avioneta, destaca el diputado con licencia y coordinador de la Campaña de Eduardo Ramírez Aguilar, Juan Carlos Montes de Oca Avendaño y su familia, no obstante no se precisa el número de fallecidos, pero se presume que superan 6 los decesos.