El nuevo frente frío Núm. 51 ingresará sobre el norte de México e interacciona con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León y Tamaulipas
Así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y posible formación de tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte y noreste del país, principalmente en horas de la noche o madrugada del jueves.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de lluviasCielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Nieblas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz.
Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.