Este día, el frente Núm. 53 continuará como estacionario sobre el noroeste del país y seguirá interactuando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
A su vez, una línea seca y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte de México, generando rachas fuertes de viento, así como lluvias y chubascos en las zonas mencionadas, además del noreste de México.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste mexicano.
Finalmente, se pronostica el desarrollo de la segunda onda de calor sobre los estados del occidente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de lluvias
Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en sierras; nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvia aisladas en Tabasco.