El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que se eliminarán las pensiones para los expresidentes, como lo prometió durante su campaña rumbo a la Presidencia.
Al arribar a su casa de campaña, tras un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el tabasqueño agradeció las palabras de felicitación y de respaldo de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Vicente Fox, porque, afirmó, debe prevalecer un ambiente de reconciliación en el país.
Cuestionado por los medios sobre las recientes declaraciones de Vicente Fox, López Obrador respondió que agradecía las palabras no sólo de él, sino las de los exmandatarios, quienes por diversos medios han expresado sus felicitaciones.
"Le agradezco mucho al expresidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo reconciliación y unidad nacional. Le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo al expresidente Calderón a Carlos Salinas de Gortari a los que nos han tratado de manera respetuosa", sostuvo.
En ese momento, se le cuestionó sobre su promesa de campaña de suspender las pensiones a los expresidentes, a lo que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” respondió: "Eso ya se acordó: No va a haber pensiones para los expresidentes”.
No obstante, les agradeció sus palabras. “Una cosa no quita la otra", acotó.