El gobierno de Estados Unidos decidió que finalmente no invertirá 2,000 millones de dólares en el sureste de México, como había prometido, para Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con la finalidad de frenar la migración ilegal procedente de esa región.
Así lo reveló este viernes el propio presidente López Obrador: “Hay que decir que no cumplió el gobierno estadounidense con el ofrecimiento de que iban a destinar inversión al sur sureste, pero nosotros sí hemos invertido. La inversión en el sur-sureste ha crecido mucho con ese propósito de crear cortinas de desarrollo de sur a norte, para que la gente no se vea obligada a emigrar y que tengan trabajo en sus pueblos”.
Te puede interesar: Presentará Adán Augusto López Hernández plan de transición
Cabe destacar que el 13 de junio del año pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que había logrado que el gobierno de Donald Trump invertiría 5,8000 millones de dólares en Centroamérica y 2,000 millones de dólares en el sur de México.