Se disculpan ante la presidenta

El presidente de la Jucopo se justificó con la Presidenta ya que "en la emoción del momento" no escuchó que "ya estaba en el corazón de la Patria"

Ciudad de México.-

PIDEN DISCULPAS

Adán Augusto López Hernández, senador de la República por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se disculpó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras un "desaire" que circuló en redes sociales previo al Festival-asamblea del Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum caminaba para encabezar el discurso de su festival - audiencia al que convocó este domingo en el Zócalo, fue ignorada su presencia por figuras relevantes de la Cuarta Transformación, todo por tomarse una fotografía.

En el evento, la figura de la presidenta Claudia Sheinbaum pasó desapercibida por Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización del partido, quienes se tomaban una fotografía.

Además, en el momento estaba el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López; Ricardo Monreal, coordinador morenista en Diputados; Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde en la Cámara Alta; y Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México.

  • De acuerdo con Adán Augusto, "en la emoción del momento" no escucharon que "usted (Claudia Sheinbaum) ya estaba en el corazón de la Patria".

Por otro lado, el también senador Manuel Velasco aseguró que sostuvo una reunión con Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal.

  • Minutos más tarde del primer posteo eliminado, Monreal compartió en sus redes sociales que el mensaje a la nación de la Presidenta fue "excepcional".

Aunque no externó disculpas como sus compañeros de bancada, garantizó que Claudia Sheinbaum cuenta con su "respeto" y "lealtad" absolutas, así como el respaldo en sus decisiones.

  • Tras incidente, Alcalde Luján acusa a la oposición de desviar la atención.

Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, justificó el incidente y acusó a los opositores de intentar desviar la atención.

Además, destacó que la asamblea fue un acto de unidad en torno a la Presidenta que contó con la asistencia de más de 350 mil personas en la plancha Zócalo, con lo que, dijo, demostró su enorme fuerza y liderazgo.