Dos integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional fallecieron la tarde de ayer, alrededor de las 15:00 horas luego de que un helicóptero M-17, de fabricación Rusa perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana(FAM) se desplomara al parecer por fallas mecánicas dentro de las instalaciones de la 37/a. Zona Militar, ubicada en el municipio de Temamatla, Estado de México cuándo efectuaban ejercicios aeromoviles cerca del lugar conocido como la joya, del Centro de adiestramiento de Fuerzas Especiales (CAFE), dos efectivos castrenses más se encuentran heridos de gravedad.
Fuentes oficiales informaron que los tripulantes perdieron el control de la aeronave la cual se estrelló contra una de las áreas montañosas cerca del Centro de adiestramiento de las Fuerzas Especiales, para después incendiarse.
Los dos tripulantes que sobrevivieron al desplome del helicóptero M-17 recibieron ayuda y atención médica especializada de inmediato por parte de médicos militares quienes trasladaron a los lesionados al nosocomio militar correspondiente.
reportandose hasta el momento con lesiones graves qué ponen en riesgo su vida.
En tanto se iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del desplome de la aeronave.
Los Comandos caídos en cumplímiento del deber son:
- Teniente de Infantería Laurencio S.C. FES + Q.E.P.D.
- Cabo de Arma Blindada Daniel D.P.G. FES + Q.E.P.D.
Heridos.
- Cabo de Transmisiones. Mateo R.R Dx: FES traumatismo cráneo encefálico severo y poli contundido
Cabo Infantería. Armando N.V Dx: FES traumatismo cráneo encefálico grave y fractura de pelvis y poli contundido