San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Durante la noche del pasado viernes, 7 de junio, se registró un terrible accidente en el bar Rich, un reconocido sitio de San Luis Potosí al que diversos influencers acuden gracias a su gran ambiente y diversas dinámicas.
Sin embargo, el día de ayer se caracterizó por la tragedia, luego de que un grupo de jóvenes cayera al vacío desde una terraza del sitio, lo que dejó un saldo actual de tres víctimas fatales.
Según algunos testimonios, el día de ayer se estaba celebrando una graduación, cuando un grupo de, entre 20 a 50 jóvenes intentaron subirse a una terraza.
Algunas imágenes que ya circulan en Internet brindan la impresión de que los fiesteros estaban tratando de acomodarse en el sitio para tomarse una fotografía decorada con el paisaje nocturno de fondo; sin embargo el barandal no logró soportar el peso de tanta gente y terminó por vencerse.
Algunos informes indican que, al momento en el que las personas estaban intentando acomodarse, la ausencia del equipo de seguridad del sitio se hizo palpable, puesto nadie se aproximó a impedirles que se acomodaran en la terraza, la cual terminó por desplomarse.
En otras imágenes que ya se pueden ver por X (red social antes conocida como Twitter) se aprecia una gran cantidad de vidrios rotos y a personas inconscientes que son auxiliadas por personal del Rich.
Reportes indican que los vidrios pertenecerían al barandal que también cayó al suelo. De acuerdo con algunos informes, personal del Rich se encargó desalojar a la gente que seguía en el establecimiento tras el incidente, así como también acordonaron la zona para evitar que otras personas salieran heridas.
- El incidente dejó un saldo de 16 heridos y 3 muertos, cuyos cuerpos fueron levantados por el Servicio Pericial de la Fiscalía momentos después.
Por su parte, la mencionada dependencia General del a Justicia del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación con la que se espera definir lo que ocurrió durante la noche de ayer.
Cabe señalar que, hasta el momento, el Bar Rich no ha hecho ninguna declaración a través de sus redes sociales, sino por el contrario, se sabe que deshabilitaron su cuenta de Instagram, hecho que molestó a sus seguidores por la poca empatía que habrían mostrado hacia las víctimas.