El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, prevé que la fase 3 de la epidemia por coronavirus se registre en dos o tres semanas en nuestro país.
“Lo que estamos haciendo ahorita va a tener un efecto en algunas semanas próximas donde vamos a tener la fase 3, a veces la expectativa es yo hago algo hoy, para tener un resultado hoy, no es el caso con esta enfermedad; en este caso es hoy tengo que actuar, por eso decidimos desde el 23 de marzo iniciar la jornada nacional de sana distancia que dura hasta el 30 de abril, porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver con resultados positivos en la fase tres que viene en un par de semanas aproximadamente”, explicó.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a exfuncionario de Pemex por fraude de pipas
Reiteró que la epidemia “no se ha acabado” por lo que pidió a la población mantenerse en su casa porque la única manera de disminuir la intensidad de la transmisión es quedándonos en casa.
Aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, el funcionario señaló que en México se registran muchos casos en adultos jóvenes.