Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, advirtió a través de un mensaje este martes dirigido a los ciudadanos, que se vienen semanas muy difíciles. También recalcó que por la salud y seguridad de todos y todas, nos mantengamos aislados y acatemos las medidas pertinentes para así controlar esta epidemia.
También mencionó que ya se cumplieron tres semanas desde el paro de las actividades académicas y culturales en sus planteles ante la contingencia del coronavirus.
PUEDE INTERESARTE: Se ha fortalecido el sistema educativo por el Covid-19: SEP
No obstante, indicó, durante este periodo, la institución continúa laborando. Informó que grupos de investigadores trabajan en la implementación de la prueba para la detección del virus SARS-CoV2 y forman a otros académicos para ampliar nuestras capacidades de diagnóstico.
Añadió que otros académicos se esfuerzan para detectar el coronavirus entre la población universitaria; han elaborado medios de transporte para las muestras biológicas del virus, los cuales han sido entregados a distintas instituciones del sector salud; han realizado un censo de capacidades de infraestructura, y se han enfocado esfuerzos al diseño de insumos y ventiladores.