Un Juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca dictó una sentencia condenatoria de 16 años y 10 meses de prisión para Juan Carlos de la Cruz de la Cruz, tras ser encontrado culpable del delito de violación en agravo de un menor de 12 años de edad.
Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y previo proceso legal, la Autoridad Judicial dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La indagatoria iniciada por este delito, permitió determinar que la tarde del día 11 de enero del año 2020, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad de Santa María Nativitas, en el municipio de Jiquipilco, lugar al que llegó su conocido Juan Carlos de la Cruz de la Cruz. En algún momento este sujeto sometió al menor de edad, lo agredió sexualmente y luego huyó.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de noviembre del año 2020, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena.
Te puede interesar: Menos de la mitad de alumnos regresaron a las aulas de clases