Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, afirmó que se encuentra optimista sobre la recuperación del empleo en México, porque "ya se ve la luz al fondo del túnel" con la pandemia del coronavirus.
También recordó que abril fue el mes más difícil, y que ese mes se registró la peor cifra de pérdida de empleos, superior a 500 mil; para julio se espera que no rebasen los 30 mil.
En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional indicó que en agosto podría comenzar la recuperación de las fuentes de trabajo.
En este sentido, destacó que los programas del Bienestar, los créditos a la micro y pequeña empresa, y todas las acciones de infraestructura puestas en marcha por el Gobierno de México, están dando buenos resultados como estrategia económica para atender la emergencia sanitaria y proteger a la población.
Vamos a seguir informando cómo van los datos del empleo y cómo seguimos fortaleciendo la estrategia para reactivar la economía y salir adelante, pero estamos optimistas”, manifestó.