María Elena Ríos Ortiz, saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca, protesta por segunda vez frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para solicitar una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que intervenga en la revisión de su caso.
Ríos Ortiz se colocó frente al recinto, en la calle Moneda, mostrando una pancarta con la foto del autor intelectual del ataque en su contra, para pedir que el gobierno federal coadyuve a las autoridades de Oaxaca y así se agilice la investigación de su caso. Asimismo, pide que se agilice el proceso de detención de los autores materiales e intelectuales del ataque en su contra y que su caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
La saxofonista resaltó que no quiere ser atendida por personal de Atención Ciudadana de Presidencia, porque anteriormente sólo le indicaron que se comunicarían con ella, pero hasta ahora no lo han hecho. "Desafortunadamente tenemos que venir las sobrevivientes, los ciudadanos en general. para pedir justicia al presidente, hace una semana exactamente vine a dejar una solicitad, varias amplias y me revisión Leticia Ramírez y me dijo que me contestaría en un lapso de dos días y cosa que ya pasaron ocho días" comentó María Elena Ríos.
El 31 de mayo pasado protestó por primera vez frente a Palacio Nacional, para pedir al gobierno federal que intervenga en su caso y evitar que su presunto agresor, el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, saliera de prisión. Denunció que ya pasaron tres años de la agresión y en repetidas ocasiones ha solicitado medidas de protección y de seguridad; sin embargo, hasta el momento sigue sola y vive con temor.
Te puede interesar: Hidalgo prohíbe las terapias de conversión; aprueban castigar hasta con 3 años de prisión