Factura tus ´amarres´: SAT incluye hechicería y brujería como servicios facturables

El Servicio de Administración Tributaria incluyó las actividades de los hechiceros en la categoría de medicina alternativa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó a su catálogo de productos y servicios para facturar, prácticas como la hechicería, el vudú y limpias energéticas.

Estos conceptos están incluidos en la categoría de salud, en el grupo de medicina alternativa.

    Las actividades tienen asignada una nueva clave para facturarlas.

El SAT detalló que es responsabilidad de los emisores de la factura, identificarla según la dinámica del producto o servicio que se contrató.

Por ello, las personas que se dedican a hacer limpias, ´amarres´ o hechizos, deberán darse de alta bajo estos conceptos en el SAT.

A partir de los ingresos que perciban a partir de esta práctica, pagarán impuestos como el IVA y el ISR.


Lanza SAT aplicación para emitir facturas 4.0

Apenas el 28 de julio pasado, el SAT lanzó una aplicación móvil con la que los contribuyentes podrán generar y enviar facturas de ingreso con la versión 4.0 durante todo el año.

Se trata de la aplicación Factura SAT Móvil que fue lanzada con el objetivo de facilitar el proceso para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

En la aplicación se generan facturas de ingreso desde un dispositivo móvil los 365 días del año, consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento, recibir alertas cuando una factura nueva sea emitida desde dicha aplicación. 


    Los requisitos necesarios para tener Factura SAT Móvil son: acceso a Internet, instalación de la aplicación -que a está disponibles en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android-, contar con Contraseña activa y el CSD vigente.