El propio banco informó desde temprano que estaba realizando una actualización en sus sistemas, por lo que algunas tarjetas de sus clientes habían sido retenidas en los cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un pago.
En este sentido, la institución detalló que si la tarjeta de algún cliente fue retenida, tenía que reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición.
Esta reposición, precisaron fuentes del banco, puede hacerse desde este mismo sábado en las sucursales que abren este día, y sin ningún costo. Además, aseguró que ello no implicó que los usuarios pudieran realizar transacciones electrónicas, incluso retiros en efectivo sin tarjeta.
"Puedes usar tu banca móvil sin problema o hacer retiros de efectivo sin tarjeta a través de la aplicación", puntualizó.
Alrededor de las dos de la tarde, Santander informó que el proceso de actualización que afectó a algunas tarjetas había concluido, por lo que las operaciones ya estaban normalizadas.
Te puede interesar: Funerarias de la CDMX no se dan abasto, piden abrir más crematorios