La tarde del Miercoles pasado, Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León, y su esposo, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunciaron la detención de David Castillo, el presunto acosador de la maestra Valeria Macías, quien denunció publicamente que temía por su vida ante las amenazas del hombre que lleva hostigándola por más de 5 años.
De acuerdo con lo señalado por la víctima, David Castillo se acercó a la maestra inscribiéndose como alumno a una de sus clases y, de esa manera, obtuvo información de la mujer que pidió ayuda a través de redes sociales.
"Pido a la policía que actúe ante esta situación. Tengo 5 años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo si hablé", escribió Valeria en Instagram.
Tras su publicación, Alessandra Rojo de la Vega y Mariana Rodríguez Cantú le externaron su apoyo.
"Les tengo buenas noticias: ya fue detenido el acosador de Valeria Macías. Yo a Vale le dije que no iba a subir el tema hasta no tenerle un resultado", comentó Mariana en una Storie. "Nos acaban de informar hace unos minutos que ya está detenido el acosador de Vale y ya le informé", agregó.
Por su parte, Samuel García Sepúlveda se comprometió a ejercer todo el peso de la ley contra David Castillo e invitó a que todos denuncien.
Te puede interesar: La agroindustria domina el campo