Samuel García, gobernador de Nuevo León denunció que un yerno del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, realizaba cobros de 2 millones de pesos mensuales a casineros.
Luego de exhibir una mafia en Agua y Drenaje “al estilo Corleone” y ahora el mandatario “destapó” un nuevo caso de presunta corrupción del gobierno de su antecesor.
Indicó que estos cobros ahora los estaba efectuando a nombre de la actual administración, lo cual le molesta todavía más.
“Resulta que el día de ayer (sábado) me busca un empresario casinero para decirme que anda un pelado, corriente; a mi nombre pidiendo moches”, compartió.
Mencionó que el sujeto se llama Ramón Rodríguez y es yerno del Bronco.
García dijo que habrá denuncia por este caso y se investigará a todos los que puedan estar “embarrados”, sin importar si se trata del propio exgobernador independiente.
“Si hay gente coludida, embarrada, van a ir también en la carpeta, no importa el cargo, no importa quien sea”, sostuvo.
Añadió que su gobierno llegó al poder libre y no tiene compromisos con nadie.
“Llegamos libres y ligeros para ir por todos, no hay un solo compromiso aun sea el exgobernador”, estableció.
Te puede interesar: Facebook avisará a padres que hacen sus hijos en Internet
El gobernador anunció que ante estos casos de corrupción ya se habilitó un número 81 32 41 28 18 para denuncias.
La semana pasada, el jefe del ejecutivo estatal compartió que en Agua y Drenaje de Monterrey se toparon con una mafia muy bien establecida.
En la paraestatal había gente armada en las oficinas y los directivos se negaban a entregar el organismo a la nueva administración.
“Las paraestatales es un verdadero caos, pareciera que cada una tenía un reino fuera del control del gobierno y había este tipo de feudos”, explicó en su momento.
También contó que en las últimas semanas del gobierno anterior se hicieron pagos por estimación por lo que se abrirían las carpetas de investigación correspondientes.