Por medio del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se afirmó que la entidad sí cuenta con el agua suficiente para que se instale una planta de Tesla y cualquier otra empresa que quiera estar en el estado.
También mencionó que hay tres mil litros por segundo de aguas tratadas y lo que demandaría esta planta de Tesla para su operación es una cantidad mínima que no llega a los 100 litros por segundos.
AMLO no otorgará permiso donde no haya agua
Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que si no hay agua suficiente, no se estará otorgando el permiso para que se instale la planta Tesla, por lo que Samuel García refirió que no ve ningún problema de escasez de agua para este proyecto ni para ningún otro.
El Gobernador también comentó que está en disposición, pero no ha tenido la oportunidad de poder hablar con el presidente López Obrador para explicarle que no se necesita mucha agua para la fábrica de Tesla.
Confía que pueda hacerlo durante una visita que el titular Ejecutivo federal realizará a Nuevo León en los próximos días.