La recomendación más escuchada en los meses recientes es la de no salir de casa a menos que sea realmente necesario, esto para evitar un posible contagio de COVID-19; sin embargo, esta medida fue ignorada por una familia, misma que sufrió contagios y el robo de su casa en cuestión de horas. Esta es la historia.
La familia García Jiménez decidió viajar de la CDMX a Cancún para celebrar el Año Nuevo en tierras quintanarroenses, pero sus vacaciones se vieron interrumpidas de forma abrupta después de que sus vecinos les notificaran que su casa, ubicada en la colonia Villa Quietud, en Coyoacán, había sido robada.
Sin embargo, si el hecho de que su hogar había sido robado no fue suficiente, las noticias complicadas siguieron llegando para la familia García Jiménez, pues ya de regreso, en el aeropuerto fue notificada de que dos de sus integrantes habían dado positivo por COVID-19, ambos asintomáticos.
Te puede interesar: Prohíbe Donald Trump ocho aplicaciones de pago chinas
Respecto al robo de su vivienda, la familia afectada reportó que los ladrones se robaron un automóvil año 2020 de la marca Honda, seis pantallas de televisión, tres laptops, joyería, escrituras de la casa y otros papeles de la misma. Además, los delincuentes decidieron llevarse parte de la despensa y una cantidad de 34 mil dólares en efectivo.
Para realizar las investigaciones correspondientes al robo y tratar de clarificar lo sucedido, la Policía de Investigación acudió a la vivienda para tomar nota de detalles que le permitan solucionar lo sucedido.
Con información de El Universal