Como parte de la Alerta Temprana de Emergencia, ante la llegada del huracán Delta, aproximadamente 40 mil personas fueron evacuadas de sus comunidades en Quintana Roo y Yucatán, para su traslado a un refugio.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta la tarde de este miércoles se tenía un reporte de saldo blanco, tras el paso del meteoro por el territorio.
De acuerdo con un reporte del organismo, fueron 39 mil 290 personas movilizadas por personal militar, estatal y municipal, entre habitantes de las dos entidades y turistas.
En el estado de Quintana Roo se activaron 45 refugios temporales, a donde se trasladó a mil 901 personas, mientras que a 29 albergues instalados en Yucatán se llevó a 810 personas.
Te puede interesar: Huracán "Delta" se degrada a huracán categoría 1
En los trabajos de la Alerta Temprana de Emergencia, bajo la supervisión de la CNPC, con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional, además de personal de los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán.