La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desde el 1 de junio el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Tesorería se harán cargo del desempeño del servicio de agua potable en su integridad.
A lo largo de la videoconferencia de prensa de la mandataria capitalina, el coordinador general de Sacmex, Rafael Carmona, describió que desde el 1 de junio se culminarán las concesiones y las dos dependencias se harán cargo de todo el desempeño del servicio de agua potable, que incluye el cobro, la impresión, el envío de boletas, la instalación y el mantenimiento de medidores, así como la detección de tomas clandestinas.
En tanto, Sheinbaum afirmó que no puede haber un aumento del servicio de agua e señaló que a los empleados de las organizaciones concesionarias se les ofrecerá un contrato con el regimen capitalino.
"El cliente no va a sentir este cambio, es un cambio administrativo primordialmente, el cliente va a continuar recibiendo el servicio, sus boletas",
señaló.
Indicó que la Tesorería va a ser la delegada de imprimir y repartir las boletas, por lo cual se le destinó 94 millones 751 mil 800 pesos, de los cuales 60 millones 933 mil pesos van a ser para dicha actividad.
Te puede interesar: Comienzan desconversión de hospitales Covid-19 para restablecer servicios habituales
Informó que a partir del 1 de junio el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se harán cargo del manejo del servicio de agua potable.
SACMEX el nuevo encargado de cobrar el servicio de agua potable a partir de junio
Informó que a partir del 1 de junio el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se harán cargo del manejo del servicio de agua potable.