Rosario Robles ofreció solo pagar una multa de 5 mil 377 pesos por la llamada Estafa Maestra, cantidad que representa apenas el .0001 por ciento de los 5 mil 73 millones de pesos que la Fiscalía General de la República (FGR) le exige como reparación del daño.
Lo anterior se advierte del documento que la defensa de Robles entregó a la FGR con su propuesta para concluir de manera anticipada este caso relacionado con el expediente FED/SEIDF/UNAICDMX/0001345/2018 y la causa penal 314/2019.
Según el escrito, al cual El Financiero tuvo acceso, Robles propuso a la FGR declararse culpable por dos veces el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuya penalidad máxima prevista en el Código Penal Federal es de siete años de prisión por cada ilícito.
Te puede interesar: Titular de Sener niega Outsourcing en obras de Dos Bocas
La ex secretaria de estado dijo que aceptaría una sentencia de seis años de prisión para ambos ilícitos.
“Esta defensa ha dialogado con la justiciable y me ha manifestado que es su deseo llevar a cabo una terminación anticipada del proceso, por lo que al explicarle debidamente de los alcances y efectos jurídicos, es su voluntad someterse al procedimiento abreviado dentro de la carpeta de investigación al rubro citado”, dice el documento.