El lunes 25 de abril, cientos de estudiantes de primaria y secundaria regresaron a sus aulas luego del receso de Semana Santa, sin embargo, ese no fue el caso de Debanhi Escobar, quien estudió derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La Facultad de Derecho y Criminología, acompañada por los padres de la joven, se reunió la mañana de este lunes frente a la estatua del búho, símbolo de la universidad donde Durbanshee cursaba el tercer semestre de su carrera.
Te puede interesar: Sector privado considera contraproducente la recaudación para grandes contribuyentes
Educadores, escolares y, por supuesto, familiares de la joven dejaron flores, mensajes y velas en memoria de su expareja, quien fue encontrada muerta en el fondo de una cisterna en un hotel de la ciudad 13 días después de su desaparición. Scobedo, en Nuevo León.
Durante el homenaje a Debanhi Escobar, los presentes guardaron un minuto de silencio en su honor y tras ello, una ola de aplausos fue dedicados a la joven cuyo crimen se dijo, sería investigado como feminicidio.
Mario Escobar, padre de Debanhi, dirigió unas palabras a los presentes a quienes, además de agradecer el gesto para su hija, insistió en que no descansará hasta esclarecer los hechos, al tiempo de sumarse a los familiares de personas desaparecidas en el Estado, pues es una situación que tuvo que afrontar y el cual, no tuvo el desenlace esperado.