En la mañana del sábado 21 de agosto, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguirlo política y judicialmente con la intención de ser enviado a prisión y señaló que antes de eso decidió salir de México por un período de tiempo. Temporada.
En un video compartido en todas sus redes sociales, Anaya Cortés aseguró que AMLO “quiere registrarlo por el camino equivocado”, y con base en la información que obtuvo, el gobierno de Andrés ha instruido a la Fiscalía General de la Nación, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex emitirá un comunicado, demandará al PAN.
Ricardo Anaya aseguró que para procesarlo cambiaron la declaración de Emilio Lozoya, que afirmaba que aceptó un soborno el 8 de agosto de 2014 a cambio de su voto por las reformas energéticas impulsadas por Enrique Peña Nieto. Es el Representante Federal del PAN.
El excandidato señaló además, que ante este intento de encarcelarlo, decidió alejarse una temporada, y comparándose con Benito Juárez, dejó entrever que planea irse a Estados Unidos, y desde allá hacer frente al proceso.
Te puede interesar: El 80% de los empleos nuevos en el país carecen de prestaciones y servicios de salud