Revelan nuevos videos de Debanhi Escobar en motel; "entró corriendo" dice vicefiscal de NL

La Fiscalía de Justicia presentó nuevos avances en el caso de la joven quien fue encontrada muerta al interior de una cisterna en un motel de Nuevo León

Nuevos videos de Debanhi Escobar indican que fue captada por cámaras del motel Nueva Castilla a las 4:45 horas del sábado, así lo reveló la Fiscalía de Nuevo León, donde posteriormente corrió hacia la zona de cisternas lugar en el que fue hallada sin vida.

Las grabaciones fueron presentadas en una rueda de prensa la tarde de este miércoles en la que estuvo el padre de la joven, Mario Escobar.

El vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que el día 9 de abril, después de las 4:26, Debanhi fue fotografiada por un chofer de aplicación digital en la carretera a Laredo, cuya imagen fue compartida por WhatsApp a Ivonne, una amiga de la joven.

Con esta evidencia, mencionan que Debanhi caminó por la zona durante varios minutos. Posteriormente, la empresa de transporte, Alcosa, que se encuentra a un lado, entregó un video de vigilancia en el que se observa a la joven sobre el camellón y luego cruzó la carretera para llegar a la entrada del lugar, donde se asomó a la caseta, sin que entrara. 

En esa rueda de prensa Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, designó a Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, como vocera especial para el caso de Debanhi Escobar, quien dará a conocer detalles de la investigación sobre la muerte de la joven.

"Después de que se encuentra a Debanhi, inmediatamente se ordenó que este asunto lo conociera la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres a cargo de la licenciada Griselda Núñez Espinoza, quien, a partir de hoy, la voy a designar como vocera oficial para este caso ante todos los medios", informó Guerrero en conferencia de prensa.


El vicefiscal señaló que después la joven de 18 años se dirigió al motel Nueva Castilla donde entró corriendo. Se mostraron dos videos del lugar, uno al exterior del inmueble y otro más obtenido de una cámara de un restaurante.


"Entra corriendo al motel Nueva Castilla, es captada por una cámara que se encuentra al interior de un restaurante fuera de servicio.", dijo el vicefiscal. 


En la cámara del restaurante se pudo observar a Debanhi Escobar en al menos dos ocasiones. Una en la puerta de la carretera a Nuevo Laredo y otra en la puerta del jardín, área de las cisternas.

"El ángulo de visión cubre dos puertas de cristal, una a la puerta a Laredo otra al jardín, en esa área del jardín se encuentra la alberca y la cisterna donde fue encontrada Debanhi", explicó.

"No se observa que alguien la siga", agregó el vicefiscal.


Por su parte, el abogado de las amigas de la joven de 18 años mencionó a los medios de comunicación que las dos jóvenes no dejaron sola a Debanhi, incluso afirmaron que trataron de comunicarse con el padre de ella, pero no lograron contactarlo.

“No están involucradas directamente, no están como imputadas, tienen las conversaciones, todo lo que han relatado es lo que ellas vivieron, no han ocultado, no la abandonaron ni la dejaron sola, estuvieron al pendiente de ella, estuvieron hablando con el papá”, dijo.

Hallan pertenencias de Debanhi Escobar

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, indicó que la cisterna donde Debanhi Escobar fue encontrada sin vida, tiene tres fosas, en las cuales una fue encontrado el cuerpo y en otra su celular.

Agregó que también había otras pertenencias de la joven como una bolsa negra y llaves.

"El celular fue hallado en un depósito distinto. La cisterna tiene tres fosas. El cuerpo de Debanhi se encontró en una fosa, la bolsa en una parte media de la fosa, un ducto intermedio entre las dos cámaras de la fosa, y al fondo de la otra fosa fueron localizadas otras pertenencias de Debanhi como su celular, llaves y un bolso pequeño", dijo. 

Te puede interesar: Supuesto chofer de taxi, relató que Debanhi Escobar se bajó del auto por voluntad propia