Luego de que la justicia le dictara prisión preventiva a Emilio Lozoya, ex directo de Petróleos Mexicanos (Pemex), se le retiró al ex funcionario el brazalete de seguridad que portaba, eso por el proceso de investigación en el que se encuentra por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.
La diligencia administrativa se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, un poco después de las 12:00 horas, según fuentes de autoridades judiciales, la diligencia se llevó a cabo sin la presencia del juez de control, Artemio Zúñiga y sin la representación legal de Lozoya.
El Juez asignado al caso ordenó al Centro de Justicia Penal Federal en la audiencia del pasado 10 de Noviembre, se le retirará al ex funcionario el dispositivo, esto fue solicitado por la defensa del acusado.
El dispositivo fue retirado del ex funcionario, luego de haber sido ingresado al reclusorio Norte, ya que el dispositivo de localización había sido colocado como una medida preventiva, junto con la medida de firma periódica ante un juzgado y la prohibición de salir del país, luego de haberle sido retirado su pasaporte.