Tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda en el tramo La Pera-Cuautla de la autopista México- Cuernavaca en Morelos, el caso de la joven ha causado polémica tras presentar dos versiones sobre las posibles causas de muerte.
Al ser encontrada en Morelos, el cuerpo de la joven fue trasladada al Servicio Médico Forense de dicha entidad, donde se le realizó una primera necropsia.
¿Qué reveló la necropsia a Ariadna en Morelos?
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, detalló que la necropsia realizada a la joven reveló que Ariadna murió por "una grave intoxicación alcohólica y una subsecuente broncoaspiración".
En conferencia de prensa el 4 de noviembre, la Fiscalía de Morelos detalló que la joven no presentaba signos de violencia sexual.
Según el estudio forense, la joven tenía entre 8 y 24 horas de fallecida, es decir, al menos un día.
El fiscal explicó que para los peritajes se empleó tecnología de punta, incluido un cromatógrafo de gases "que tiene una exactitud de más del 95% en todos los casos para medición de alcohol".
Tras agregar que en la necropsia participaron especialistas en genética, química, ropas, grafología, además del médico forense, se explicó que en la tráquea de la mujer se localizó líquido con características de alimento semidigerido, lo que llevó a la conclusión de la broncoaspiración.
Sobre si el cuerpo de Ariadna presentaba golpes, los especialistas detallaron que presentaba equimosis (moretones) en ambos antebrazos la cual podría ser por presión de algún objeto y median 2x1 centímetros y 1x1 centímetros.
Ariadna también presentaba moretones escasos en extremidades inferiores y en la región dorsal que podrían deberse a la posición en la que se encontraba, lo mismo que en el cráneo que eran característicos de la zona donde se encontraba.
La Fiscalía agregó que por el caso habían testificado 11 personas y que no había elementos para confirmar que la joven haya sido asesinada en Morelos.