El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa negó que su gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico.
Calderón dijo desconocer la información, luego de la publicación de una entrevista de la revista Proceso a la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en la que se reveló que el gobierno estadounidense recopiló rumores e información de la relación de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.
“Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, dijo Calderón a través de su cuenta oficial de Twitter.
Felipe Calderón cuestionó el por qué la Iniciativa Mérida, de la que era responsable Jacobson, dotó de armamento, tecnología de inteligencia, equipo y aeronaves a la Secretaría de Seguridad Pública, si es que el gobierno de Estados Unidos sabía de vínculos ilícitos en la dependencia.
También indicó que la cooperación entre su gobierno y el de Estados Unidos alcanzó niveles sin precedentes; y concluyó que si el gobierno de Estados Unidos hubiera tenido información procesable, ésta tendría que haberse comunicado a su gobierno, sin embargo no ocurrió.
Te puede interesar: Ejecutan a 9 personas en 3 ataques simultáneos en Guadalajara