El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), Agustín Díaz Lastra dio a conocer que en el territorio mexicano existe una estimación de 60 mil millones de barriles de petróleo en reserva.
Por lo cual, expuso, en la actualidad se tiene una expectativa muy grande respecto al tema de los hidrocarburos, así como de las nuevas energías renovables para el mundo en general, pero que en el caso de México aun se está a mitad del camino de la extracción petrolera.
Doble esfuerzo
Acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Energético en la entidad, María Luisa Somellera Corrales, dijo que en la actualidad cada vez cuesta más lograr extraer el petróleo del subsuelo mexicano.
Díaz Lastra, comentó que las nuevas estrategias a implementarse deben de ser aprovechadas tanto en el ámbito energético, así como en el ámbito financiero.
Por ello, la Comisión Nacional de Hidrocarburos esta trabajando con Petróleo Mexicanos, con la Secretaria de Energía, con las empresas operadoras y la Secretaría de Energía para obtener beneficios sustanciales económicos en materia de hidrocarburos.