Son miles de litros de agua los que desde hace casi 48 horas extraen del pozo de carbón de Sabinas, Coahuila, en donde permanecen atrapados 10 mineros, pero la situación para los rescatistas también se complica pues no cuentan con un mapa de la mina, aunque ya trabajan topógrafos en la zona.
Trabajo incesante e insuficiente de más de ocho bombas colocadas como parte de la estrategia para rescatar a los mineros atrapados desde la tarde del miércoles, se necesitan bombas y plantas de luz con más potencia.
- A lo largo del día de ayer llegaron bombas sumergibles y los buzos especialistas, pero no pueden entrar hasta que baje más el nivel del agua.
En la llamada zona cero trabajan más de 150 personas, solo ellos y los familiares directos de los 10 mineros atrapados pueden entrar al lugar. Por ello, en el lugar fue colocada una cocina emergente en el que podrán comer en ese lugar.
Además del agua que inundó el pozo y la capacidad de las bombas, el rescate encontró otro gran problema; los encargados de la mina dijeron no contar con planos ni mapa del sitio y eso, dicen, es como trabajar a ciegas.
En la zona laboran más de 150 personas entre rescatistas, voluntarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Se informó que en el transcurso del día se sumarán a los trabajos 14 motobombas más y que solo se ha drenado un metro con 45 centímetros del agua de la mina.
Te puede interesar: AMLO afirma que continúan trabajos para rescatar a los mineros