Dos turistas fueron salvados de morir ahogados luego de ser arrastrados por una corriente de retorno, cuando nadaban en la playa Chahué, en Bahías de Huatulco, Oaxaca.
Los dos jóvenes eran parte de un grupo de 10 amigos que habían llegado de la ciudad de Oaxaca a pasar el fin de semana.
Sin embargo, desde hace varias semanas, la costa oaxaqueña resiente los efectos del fenómeno de mar de fondo y el oleaje y las marejadas se han mantenido de manera constante.
“Hay una bandera roja todos los días. Les dijo que esa bandera roja todo el tiempo va a estar acá, pero ellos, aunque esté esa bandera roja, cuando los vemos ya están ahí, sí hacen caso omiso, el turista no entiende que es una zona de peligro, pero hay que tenerle respeto”, Esperanza Vizarretera Vázquez, testigo.
Te puede interesar: Asesinan a tiros a 'Indian Red Boy' durante transmisión en Instagram
Los jóvenes ingresaron al mar, pero todo parece indicar que no sabían nadar.
De pronto, las corrientes los comenzaron a jalar mar adentro y fue entonces cuando los salvavidas de la playa Chahué se dieron cuenta que ambos muchachos estaban en peligro.
Afortunadamente, en ninguno de los dos casos la situación se complicó. Recibieron atención ahí mismo en la playa y posteriormente, junto con sus compañeros se retiraron.
En lo que va de este año, ocho personas han muerto ahogadas luego de ser arrastradas por el mar en diferentes playas de la zona costera de Oaxaca.