Un menor y varios elementos del Cuerpo de Bomberos intoxicados por el humo, así como un civil herido al tratar de auxiliar a las personas atrapadas en el lugar, fue el saldo que dejó un incendio dentro de un departamento en un edificio ubicado en el sector Tres Ríos, donde luego de una hora de maniobras el niño fue rescatado, y luego de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención especializada. Su estado de salud se reportaba como estable al cierre de la edición.
La rápida intervención de los cuerpos de rescate fue vital para evitar una tragedia mayor.
Las alarmas de los diferentes grupos de rescate y autoridades se activarán después de que se informara que un menor, de 12 años de edad, estaba atrapado en el último piso de un departamento ubicado en el sector Tres Ríos.
Alrededor de las 15:20 horas se pedía al 911 la pronta intervención de los grupos de rescate para acudir al edificio de departamentos Torre Santino, ya que se decía que un niño se encontraba en el interior del departamento en llamas.
Rápidamente la denuncia fue atendida y acudieron al lugar el escuadrón de Bomberos de la estación central y voluntarios, Protección Civil y agentes policiales para prestar su pronto apoyo.
Durante las acciones de sofocamiento del fuego y el intento por llegar lo más rápido posible con las personas (en un principio se decía que había dos al interior del departamento) la situación se tornó más tensa, ya que no se localizaba al joven en ninguna de las habitaciones, pero sí encontraron a su mascota, una perrita french poodle, sin embargo, los rescatistas siguieron la búsqueda y en uno de los baños encontraron al niño, donde se había refugiado después de que el fuego lo obligara a encerrarse.
Los tragahúmo lo sacaron y lo llevaron a la planta baja, donde paramédicos de Cruz Roja ya lo esperaban atentos.
El adolescente presentaba intoxicación y fue trasladado de emergencia a un hospital para que fuera valorado su estado de salud.
Aproximadamente una hora después de su llegada, los rescatistas lograron extinguir el fuego, cuya causa no se pudo determinar.
Algunos elementos de Bomberos también resultaron con intoxicación durante el rescate, ya que el humo era incesante; fueron atendidos por los paramédicos, y afortunadamente fueron estabilizados en el lugar.