Dos hombres fueron rescatados por personal de la ciudad en un pozo en Zapopan después de una misión de limpieza.
Según los informes, los hombres estaban en estado crítico debido a la falta de oxígeno mientras trabajaban en el pozo en la intersección de San Juan de Los Lagos y 10 de Mayo cerca de Hogares, Nuevo México, que tenía unos 12 metros de profundidad.
Fueron sacadas del informe por parte de la Defensa Civil de Zapopan antes del informe, quienes explicaron que porque lo pensaron un tiempo más abajo, podían causar daños, pero dado que era una intervención oportuna, tenían que hacer una valoración.
“Por la profundidad y el contenido del agua genera una deficiencia de oxígeno y se quedan abajo atrapados, por lo que hicimos maniobra para su recuperación, complicada puesto que es un lugar muy reducido, tendrá cuando mucho un metro de diámetro y al fondo se reduce, dos personas corpulentas sin nada de protección o equipo de seguridad para trabajar, dijo el primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jorge Anguiano.
Mientras realizaron el rescate se utilizó un equipo de aire para mejorar el ambiente de las personas y ventilarlos. El sistema que utilizaron fue de cuerdas, así como un tripié. Los hombres de aproximadamente 45 años de edad, tuvieron que ser atendidos en un puesto de socorro cercano. Ya se notificará más adelante sobre su condición.