"Don Chocolate", apodado así pero que en realidad se llama José Luis, es un 'abuelito' que se dedicaba a rescatar animales abandonados en las calles de Córdoba, Veracruz.
Por su edad, Don Chocolate se vio imposibilitado de cuidar a los 47 animales que rescató y tanto él como las mascotas, vivían hacinados; tenía perros y gatos en jaulas, desnutridos y propensos a enfermedades.
Los vecinos se quejaron de los malos olores, pues algunos animales ya habían muerto al interior de la vivienda.
Te puede interesar: Niña de 10 años celebra cumpleaños con tema de "sicaria"
Por ello, integrantes de la Dirección de Desarrollo Social, del Centro de Bienestar Animal (CBA) y del Sistema DIF Córdoba, con la colaboración de activistas de derechos ambientales, procedieron con el rescate de los mininos y canes.
José Luis compartía con sus mascotas desnutrición en estado avanzado y en condiciones poco dignas, por lo tanto, se le trasladó a un albergue temporal para su valoración médica y atención correspondiente.
En tanto a los felinos y cánidos se les trasladó a las instalaciones del CBA para recibir atención veterinaria dada su deteriorada salud, además de lesiones y síntomas de enfermedades graves.