Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informaron sobre el rescate de una adolescente que se encontraba sin localizar luego de entablar conversaciones con un hombre a través del juego “Free Fire”.
El fiscal Arturo Peimbert Calvo señaló que junto a la Fiscalía del Estado de México, se pudo localizar a la joven desaparecida tras conocer a un sujeto en el mencionado videojuego.
Según mencionan, el hombre se la llevó a Naucalpan, Edomex, para ser integrado a una célula criminal.
El fiscal detalló que localizaron a la joven en menos de 24 horas de recibir la denuncia de sus familiares el pasado 21 de febrero.
La joven originaria de Oaxaca avisó a sus padres de familia que saldría con sus amigas , sin embargo, no regresó a su hogar.
Fue entonces que autoridades iniciaron su búsqueda, activando protocolos para su localización, con participación de elementos estatales y federales.
Tras las investigaciones, determinaron que a través del videojuego “Free Fire” se dio el contacto con el hombre, quien tras ganar la confianza de la víctima, la convenció de reunirse.
En coordinación con Fiscalía del Estado de México y de Puebla realizaron las labores para encontrarla y garantizar su seguridad.
Tras localizarla, fue trasladada a las Instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca para reunirla con su familia y proceder con las investigaciones.
Te puede interesar: Mexicanos podrán ser repatriados; AMLO insta a la Sedena a sobrevolar Rumania