El reporte señala que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado marcó el alto a la camioneta que tenía redilas improvisadas con tablones, por lo cual quienes conducían el vehículo se detuvieron, lo abandonaron y escaparon internándose en el monte y dejando a los jóvenes extranjeros hacinados en la caja del vehículo.
Las autoridades indican que los guatemaltecos son cuatro mujeres y dieciséis hombres, quienes según su dicho estaban a bordo porque los estaban “ayudando” a llegar a Estados Unidos.
Fue notificada la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, tras el rescate, y personal supervisó el traslado de los menores a diferentes albergues.
Antes de su envío a los albergues en espera de regular su estatus migratorio, fueron revisados por médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.
Finalmente mencionan que el grupo Ateneas, se les brindó alimentos y se les llevó a los albergues donde permanecerán hasta que se defina su situación legal.
Te puede interesar: Aplazan audiencia de imputación a exfuncionarios de la L12 del Metro