Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional rescataron a 162 migrantes centroamericanos abandonados, entre ellos 23 menores solos, en el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas.
En un comunicado, el INM informó este domingo que el hallazgo ocurrió en una bodega ubicada en la comunidad de Santa Anita, en el citado municipio.
Además, expuso que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, llevaban cinco días sin alimento y agua, y presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.
Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos.
En el reporte, el INM dijo que tras ser auxiliadas algunas personas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron ayuda a las autoridades mexicanas para regresar a su país de origen.
El hallazgo ocurre luego de que durante esta semana, en el municipio de Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala, se conformaron cuatro caravanas migrantes, la última este sábado, y aunque todas avanzaron decenas de kilómetros fueron disueltas por agentes mexicanos en el mismo estado, aunque organizaciones señalaron que se empleó uso excesivo de la fuerza.
Te puede interesar: Alerta Profeco por licores que no cumplen con su etiqueta