Se trata de dos adultas y una niña de tres años de edad, a quienes se les proporcionaron sábanas térmicas
Fueron llevadas en aerobote a suelo firme en territorio mexicano
Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, rescataron a las 20:00 horas de ayer a tres mujeres, una de ellas de tres años de edad, originarias de El Salvador, varadas a mitad del cauce del Río Bravo, en su intento por llegar a Estados Unidos.
Durante un recorrido de rutina por el punto conocido como Paseo el Río, entre los puentes internacionales 1 y 2, se detectó a las personas migrantes que se mantenían de pie, abrazadas entre sí y sin moverse. De inmediato se solicitó el apoyo de un aerobote del INM para su rescate.
Las tres fueron subidas al bote, para proporcionarles sábanas térmicas y trasladarlas a tierra firme del lado mexicano, a fin de revisar su estado de salud ante el riesgo de hipotermia por la baja temperatura del agua.
El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con total apego a los derechos humanos y con atención especial a quienes forman parte de grupos vulnerables, como mujeres y menores de edad.