Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lograron capturar a un reptil africano en los canales de Xochimilco, luego que habitantes de la zona y visitantes reportaron la presencia de un cocodrilo en los canales de la alcaldía, justo por donde pasan las trajineras.
Autoridades indicaron que después de recibir los reportes de un reptil en los canales de al alcaldía, se trasladaron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima, donde los pobladores de la zona ubicaron al animal.
No era un cocodrilo
Tras ser capturado el reptil africano fue colocado en una jaula y trasladado a las instalaciones de la BVA, donde médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral. El animal fue puesto bajo observación, pero se informó que será entregado a las autoridades correspondientes.
El Varanus niloticus, mejor conocido como varano de Nilo, es un gran depredador semiacuático. Un adulto de esta especie puede llegar a crecer hasta longitudes de 2.4 metros. Este reptil proviene principalmente de África y su esperanza de vida se sitúa entre 10 a 15 años en cautiverio.
Te puede interesar: Denuncian racismo en el restaurante Sonora Grill de Polanco en CDMX