La madrugada de este martes fue detenida una persona, en relación con la desaparición de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, a quien se le vio por última vez la madrugada del sábado 9 de abril en la carretera a Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla, en los límites de Escobedo y Apodaca, luego de haber acudido a una fiesta junto con dos amigas.
Se trata de Jesús ‘N’, de 46 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Salinas Victoria, por su posible relación con los hechos. La Fiscalía de Nuevo León no ha dado información oficial sobre esta detención, reportada por medios locales.
La prima de Escobar explicó en Instagram que sus amigas regresaron a su casa sin Debanhi, por lo que decidieron llamar a un “contacto de confianza” que trabaja en plataformas de viaje como Uber o Didi para que la recogiera en el lugar.
De acuerdo con esta versión, fue esta persona la que tomó la fotografía y se la envió a las amigas de la joven, sin que hasta el momento se conozca más información sobre lo ocurrido. El servicio de transporte fue contratado fuera de las plataformas.
Según medios locales, el detenido es originario de San Luis Potosí y fue aprehendido en la colonia Los Pilares, municipio de Salinas Victoria. Señalan que se aseguró un automóvil verde en el que se encontró ropa de mujer. El detenido habría sido trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los padres de Debanhi Susana han participado en los operativos de búsqueda de su hija e incluso, como reportó en Twitter la periodista de Univisión Karina Garza, un ciudadano aportó un dron para apoyar en las tareas de búsqueda.7Este lunes, el gobierno estatal anunció que el gobernador Samuel García firmó un decreto que ordena una serie de medidas urgentes y extraordinarias para la búsqueda de mujeres desaparecidas en Nuevo León.
Te puede interesar: Esta es la nueva función 'Me encanta' que Netflix lanzó en México